Ad Code

Responsive Advertisement

El ITSC gana en los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana 2024

Por: @tyronedotel 

Santo Domingo, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), resultó ganador en el renglón “Iniciativa Gastronómica”, de los prestigiosos Premios Nacionales a la Gastronomía 2024.

El galardón fue otorgado por el segundo Congreso Turístico Gastronómico, organizado por el Área de Gastronomía del community college, realizado en octubre del pasado año.  Esta categoría premia a personas, empresas o instituciones cuyas innovaciones o mejoras a la gastronomía hayan tenido reconocido impacto en el sector gastronómico. Este evento anual, organizado por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), ha consolidado su posición como el pináculo de reconocimiento en el ámbito gastronómico y hostelero del país.

La actividad de premiación se llevó a cabo con una masiva asistencia que incluyó a nominados, representantes de los medios de comunicación y líderes de la industria.

Reconocidos profesionales, empresarios y personalidades del ámbito social,  se reunieron para celebrar la creatividad, el talento y la innovación que caracterizan a la vibrante escena culinaria dominicana.

El proceso de selección, llevado a cabo durante tres meses, fue un reflejo de la consolidación de la industria gastronómica. Más de quince mil votos digitales emitidos por el público general, profesionales y empresas del sector, delinearon las tendencias, que luego fueron evaluadas por un comité de delegados, compuesto por más de 50 reconocidos expertos del sector. 

Foto de Tyrone Dotel

Este meticuloso proceso aseguró que sólo lo mejor de lo mejor fuera honrado con los prestigiosos premios.

“Agradecemos a todos por el gran apoyo y por sus votos. Agradecemos a la AGH por tomarnos en cuenta. Al ITSC por creer en nuestro trabajo y a todos los estudiantes y docentes, por el empeño puesto para que este evento fuera posible. Desde ya nos estamos preparando para la tercera edición del congreso este año”, expresó la profesora Yuderka Monción, coordinadora de las carreras de Gastronomía de la alta casa de estudios.

De su lado, Carlos Mendieta, vicerrector Académico, indicó que el ITSC se honra al estar incluidos en estos premios, siendo los mayores galardones del área de gastronomía del país.

En el segundo Congreso Turístico Gastronómico participaron alrededor de mil personas, entre ellas, estudiantes de las carreras de Gastronomía del Instituto, estudiantes de educación media técnica, instituciones de educación superior, empresas patrocinadoras y público en general.

En el mismo, se expusieron ponencias y conversatorios con destacados chefs dominicanos y personalidades del mundo de la gastronomía. También se realizaron cooking shows y los estudiantes concursaron con sus creaciones.

Otros galardonados en la sexta edición de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana 2024 fueron:

Mejor restaurante de Cocina Dominicana: Típico Bonao

Mejor restaurante Alta Cocina: La Cassina

Mejor gastronomía en hotel de ciudad: Hotel Intercontinental

Mejor gastronomía de Resort: Hyatt Cap Cana

Mejor gastronomía de Hotel Boutique :Eden Roc Cap Cana

Mejor Comida Rápida: Barra Payán

Mejor Comida Casual: Restaurante Laurel

Mejor Comida de Calle: Rico Hot Dog

Mejor Pastelería o Repostería: Pastelería del Jardín

Mejor Bar: Mosquito Ciudad Colonial

Mejor servicio de Catering: Moro con coco

Mejor Tienda Especializada: Rincón Pastelero

Mejor Chef de Pastelería, José Antonio Blanco

Mejor jefe de Cocina Restauración: Joaquin Renovales Grupo SBG

Chef de Hostelería: Christian Shinya Grupo Punta Cana

Mejor Cervecería Artesanal: Cervecería Punta Cana

Mejor contenido Digital: @YoSoyComelona

Mejor Periodismo Gastronómico: Dominicana Gourmet

Bartender o Mixólogo: Luis Adrián Rodríguez

Mejor Sommelier: Su Heng Lama

Marca País, mejor Producto o Servicio Gastronómico: Café Santo Domingo

Premio a la Trayectoria en la Industria

Gastronómica: Juan Febles, A&B Masters y Carlos Estrella, Cosas del País.

Publicar un comentario

0 Comentarios