Ad Code

Responsive Advertisement

Jacqueline Montero mejor valorada en su Circunscripción, según encuesta Centro Económico del Cibao

 


Por: Tyrone Dotel

Santo Domingo. R.D. Jacqueline Montero, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción # 3 de San Cristóbal, ha sido reconocida como la mejor valorada y de más empuje entre los aspirantes a diputados de todos los partidos políticos y sus aliados, según la firma encuestadora Centro Económico del Cibao (CEC)

"Estoy muy agradecida del gran apoyo que estoy recibiendo de los compañeros que habitan en los municipios de Haina y Nigua y de los distritos municipales de Carril y Quita Sueño. Eso me compromete a continuar trabajando a favor de mis comunidades y del país”, externó Montero quien logró un 41 por ciento de intención de voto.

Entre las nuevas propuestas que tiene la también activista social y que fue diputada en el período 2016-2020, estaría el convertir el municipio de Haina en una provincia.

“Entendemos que Haina posee todas las condiciones económicas, sociales, electorales y territoriales para ser declarada provincia, lo cual permitiría el buen desarrollo de sus munícipes”, aseguró.

De igual manera, Montero indicó que Haina es una de las zonas que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero que esa riqueza “no retorna a su población”.

Asimismo, la también fundadora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), ONG que trabaja en el empoderamiento de las mujeres que se dedican al trabajo sexual, externó que dicho municipio “cuenta con uno de los puertos marítimos comerciales más grande del país; posee un gran potencial turístico y más de 170 mil habitantes”.

En ese mismo orden, la popular candidata anunció que luchará para que el municipio de Najayo sea declarado distrito municipal, para así  lograr “una mejor organización del territorio, así como garantizar el ejercicio y la administración gubernamental”.

Por igual, Montero tiene entre planes, trabajar para lograr el desarrollo turístico del municipio de Nigua.

“Dentro los atractivos turísticos de Nigua convergen elementos naturales, culturales, e históricos. Por ejemplo, dicho territorio posee el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua, que inicia en su parque Ecológico hasta Playa Najayo; asimismo, los ingenios coloniales Diego Caballero y Boca de Nigua”, detalló Montero.

Por último, la líder social aseguró  ser una digna representante de la clase más humilde de la sociedad.

“Por eso todo lo que hago para el desarrollo de mis comunidades y el país, siempre tiene como sello el respeto de los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios