Ad Code

Responsive Advertisement

La Fundación Quisqueya celebra el 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana

 


Por: Valerio Ventura

Montréal, Canada  La Fundación Quisqueya celebra el 180 aniversario de la  Independencia  de la República Dominicana, con el acto histórico del izamiento de cuarentas Banderas Dominicana surcando los cielos canadienses desde el boulevard Metropolitano en Montreal.

 

El señor José Reyes, presidente de la Fundación Quisqueya, entidad que también realiza la "Parada Dominicana de Montréal",  y dijo "Con este acto estamos homenajeando  a los Padres de la Patria.

Juan Pablo Duarte,Francisco del Rosario Sanchez,Ramon Matias Mella y  Gregorio Luperón. 

 Estas 40 banderas ondearan en este emblemático lugar para avivar el sentimiento patrio de todos los dominicanos que viene a trabajar en esta gran nación".   

  


Reyes agradeció la presencia los señores  Cesar Hernández, presidente de la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte  en Montreal, también a  la Fundación Cruz A, Fundación Esperanza, Asociación Cultural Dominicana Ottawa Gatineau, RD Jiménez y el Ballet Folclórico Anacaona.  

Gracias tambien por acompañarnos a Elpidio Caraballo,Santiago Espinal. Pte de la Asociacion  Nacional de Artesanos Dominicanos que nos vicita junto a  Maribel Ramirez. Artesana  y Jean Pierre parte de la administracion del Marche 5 estrellas.

 


Importante resaltar que las bandera estarán surcando los cielos de Montreal Quebec, Canadá durante una semana desde el 28 de Febrero  al 6  de Marzo 2024 en Honor a nuestros Libertadores   en el Mercado 5 Estrella  ya que el mismo está situado en uno de los sectores más emblemáticos de la cultura latina y posee más de 700 locales comerciales que son visitados por más de 60 mil clientes por semanas de todas partes del mundo y desde luego muchos dominicanos, los cuales visualizaran las banderas desde la autopista Quebec – Ontario y inversa. Esta autopista tiene una circulación diaria de aproximadamente 200 mil vehículos.

 

“Les damos las gracias una vez mas  a la administración del “Mercado 5 Estrellas”, por la oportunidad bridada ya que con esta acción, la cual mantiene vivo en el Dominicano en el  exterior nuestro patriotismo e historia, al mismo tiempo de mostrar a nuestros hijos nacidos aqui o fuera del país nuestra acervo cultural y valores patrios”  resaltó José Reyes(Kilimppi)

Publicar un comentario

0 Comentarios